La importancia del lugar y el equipo durante el parto

No hay un parto igual a otro ni se recuerdan de la misma forma. Y una de las cosas que más influyen en esta percepción, es el lugar y el equipo de personas que han participado en traer al mundo una nueva vida.

Gemma Méndez, coordinadora de Matronas de IMED Valencia es una de esas personas que han visto nacer a cientos de niños. Y se emociona cada vez que habla de su profesión: ”Lo que más me gusta del mundo mundial es el embarazo, la preparación al parto”. Gemma Méndez tiene muy claro que el embarazo y el parto son momentos vitales importantísimos y por ello hay que prepararse para, llegado el momento, no tener ninguna duda, olvidarse del estrés que solo genera adrenalina y hormonas perjudiciales. ”Para parir hay que confiar en el equipo médico, sentirse cuidadas, mimadas, en un ambiente cercano que ofrezca calma. Esto es lo que la mujer de hoy en día quiere. De esta forma, llegado el momento, se genera oxitocina y se llega feliz al parto’.

En IMED Valencia, el equipo médico que te acompaña es el mismo durante todo el proceso. Además, a diferencia de los hospitales públicos en los que el ginecólogo solo asiste al parto si hay complicaciones, en IMED está presente en el momento de dar a luz.

El Programa Contigo de IMED Valencia

Dentro del Programa Contigo de IMED, hay un espacio donde las mujeres embarazadas se reúnen con la matrona y expresan las dudas que van surgiendo conforme avanza el embarazo.”Es un proceso en el que todo está muy personalizado’. IMED cuenta con la última tecnología, un equipo médico integrado por ginecólogo, anestesista y un pediatra de guardia presencial, así como todas las especialidades con las que cuenta el Hospital las 24 horas por si ocurre algún imprevisto. : ”Ir a dar a luz debe ser como ir a una fiesta”, es uno de los momentos más bonitos y especiales de tu vida por lo que no hay que ir con miedo sino a disfrutar del momento. La preparación ya la tienes porque has estado meses acudiendo a las clases de preparación al parto, presencialmente o por videoconferencia. Ahora toca disfrutar de un momento único.

En IMED todo está preparado para la comodidad de la gestante. Hilo musical, monitor inalámbrico por si la mujer embarazada quiere desplazarse durante las contracciones y los momentos previos al parto. Incluso se deja entrar al acompañante en las cesáreas.

”Las mujeres hemos tomado conciencia de lo que supone en nuestras vidas dar a luz. Ahora no me vale cualquier cosa” señala Gemma Méndez.

Equipo completo para el seguimiento del embarazo y postparto

Dar a luz a un hijo es la experiencia más bonita y alucinante que puede experimentar una mujer, por lo menos, la mayoría de ellas lo sienten así. El parto siempre sorprende.